NOSOTRAS

  Misión

Promover la inclusión y desarrollo profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciado y aumentando su participación y visibilidad en la industria minera.

  Visión

Ser la organización referente y reconocida por el trabajo de las mujeres en la minería, que contribuye a las buenas prácticas, igualdad de condiciones y participación de la mujer en la industria.

  Valores

Reponsabilidad: Cumplir con los compromisos y contribución voluntaria y activa adquirida con WiM y distintos grupos de interés.

Integridad: Actuar con transparencia y sinceridad, mostrando una conducta consecuente y confiable en lo que se piensa y dice, es resguardo de los intereses de la ONG.

Respeto: Comunicar y escuchar de forma asertiva y empática las diversas opciones e ideas, promoviendo un clima respeto y armonía interna y externamente.

Compromiso: Asumir con profesionalismo y perseverandia los objetivo y desafíos de WiM, contribuyendo al logro de nuestra misión.

Colaboración: Participar y ayudar a travéz de voluntarios para contribuir al logro de los objetivos de WiM, apoyando solidariamente a las socias activas y distintos grupos de interés.

Influencia: Posicionar a la ONG frente a los distintos stakeholders, creando un impacto en la percepción de la participación de la mujer en la industria que genere cambios culturales y sociales en la equidad de género.

DIRECTORIO 2023-2025

ANA SALAZAR

Presidenta

SIBILA VALDÉS

Vicepresidenta

CLAUDIA CUESTA

Secretaria

MARITZA HENRIQUEZ

Tesorera

SANDRA MORALES

Integración y planificación

NUESTROS COMITES

Para el logro de nuestro propósito nos encontramos organizadas en 11 comités de voluntarias que desarrollan proyectos, iniciativas e intervenciones que tienen como objetivo impactar al ecosistema minero, así como en el desarrollo de una mirada integral del negocio a nuestras socias

ADMINISTRACIÓN

Asegurar el capital de trabajo para el funcionamiento de la ONG y proyectos que impacten positivamente a las socias y el ecosistema minero.

Líder: Bernardita Arce E.

COMUNICACIONES Y ASUNTOS CORPORATIVOS

Potenciar y promover la marca Women in Mining Chile como socias estratégicas para una industria minera inclusiva y sustentable.

Líder: Marilyn Urtubia Ossandón

GESTIÓN DE SOCIAS

Fortalecer la representatividad en la cadena de valor de la industria minera, asegurando la atracción, retención y fidelización de nuestras socias.

Líder: Laura Alvarado

EMPRESARIAS

Visibilizar el aporte de empresarias y emprendedoras (dueña o participación mayoritaria, desde el 50+1%) a la industria minera a través de sus productos y servicios.

Líder: Alexandra Momberg

INNOVACIÓN

Potenciar y posicionar a Women in Mining Chile como líderes de opinión en temas de innovación en la industria minera.

Líder: Joanna Pérez

TALENTOS

Potenciar el desarrollo personal y profesional de las socias, generando competencias transversales que sean valoradas en la industria.

Líder: Sigrid Petersen

SUSTENTABILIDAD

Potenciar y posicionar a Women in Mining Chile como líderes de opinión y referentes en la implementación de prácticas sustentables.

Líder: Carolina Merino

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Generar un trabajo colaborativo con empresas y organizaciones como socias estratégicas para una industria minera sustentable.

Líder: Katherinne Pulgar

Participa como voluntaria